DESAPARICIÓN DEL COMPLEMENTO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

PROPUESTA DE CONVERGENCIA SINDICAL CANARIA ANTE LA DESAPARICIÓN DEL COMPLEMENTO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

En la última reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo (es decir, Comité Intercentros y Función Pública) lo que se negoció fue la desaparición del Complemento de Atención al Público ( y con ello, la desaparición del derecho de todos los trabajadores que lo han estado cobrando hasta ahora) . El Comité Intercentros quedó en pasar una propuesta sobre el nuevo Complemento de Atención a la Ciudadanía.

Ante la propuesta de Función Pública de suprimir el artículo 46 B) 4, del Convenio Colectivo, sobre el Complemento de Atención al Público, y crear un Plus de Atención Especializada a la Ciudadanía, la postura del Convergencia Sindical Canaria – OCESP es la siguiente:

Este sindicato no está de acuerdo con la supresión del Complemento de Atención al Público por tratarse de un derecho adquirido por los trabajadores y reafirmado ante los tribunales. Aunque no tenemos inconveniente en que se cree el Plus de Atención Especializada a la Ciudadanía, como artículo 46 A) 5. Ante este panorama, hemos presentado en el Comité de Empresa de Educación una propuesta de calendario de movilizaciones.

Comments are closed.

Back to Top ↑