CSC- OCESP GANA CONFLICTO COLECTIVO

Desde OCESP – Convergencia Sindical Canaria queremos COMPARTIR con todos nuestros afiliados y resto del Personal Laboral  un GRAN LOGRO por parte de esta Organización.

Como ya sabemos, OCESP-Convergencia Sindical  Canaria, en defensa de los derechos de los trabajadores de la Comunidad Autónoma,  presentó, en su momento, conflicto colectivo contra el Gobierno de Canarias, por la no convocatoria de las ayudas sociales del año 2009. Ese año se nos había secuestrado el derecho a percibir dichas ayudas, a pesar de que el artículo 44 de la Ley 13/2009, de 28 de diciembre, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para  2010 (BOC de 31 de diciembre de 2009), presupuestó en concepto de acción social la cantidad total de 5.350.000 €. Pese a existir la partida presupuestaria, la Administración no realizó las convocatorias correspondientes.

Con fecha 1 de febrero de 2016 recibimos SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, el Fallo de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Canarias, declara el deber  de la Administración de llevar a cabo la convocatoria de concesión de ayudas sociales a su personal laboral correspondiente al año 2009.

El tribunal nos ha dado la razón y ha condenado al Gobierno de Canarias a convocar dichas ayudas y concede  a la Comunudad Autónoma de Canarias  el plazo de UN MES para que proceda a iniciar los tramites de convocatoria de AYUDA DE ACCIÓN SOCIAL.

A fecha de hoy pendiente del recurso presentado por el Gobierno de Canarias a dicha sentencia.

Esto es sólo una muestra de lo que se puede conseguir, no dando por perdido nada, porque lo que no se pelea es lo que se pierde.

Pinche en el siguiente enlace para consultar datos de la sentencia:

INFORM. FEBRERO 2016

Comments are closed.